Revista Claridades Agropecuarias

En esta revista usted encontrará información relacionada con la comercialización de productos agropecuarios y con el quehacer de ASERCA. Esta es una revista electrónica de apoyo y servicio que acerca eficazmente a los productores a los temas de mayor interés.


Portada Revista Claridades Agropecuarias, 293

México y América Latina frente a los posibles impactos del COVID-19 en el sector agroalimentario

293: El potencial de riesgos para la salud humana ha estado siempre presente. Un ejemplo, es el hecho de que, desde la primera edición del Informe de Riesgos Mundiales publicado en 2006 por el Foro Económico Mundial, uno de los cuatro principales escenarios de riesgo global que se preveía para los siguientes diez años, era el relacionado con la generación y expansión de una gripe pandémica, particularmente causada por la transmisión de persona a persona.

Portada Revista Claridades Agropecuarias, 292

Determinación de Calidad de Maíces Azules

292: El Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT) con apoyo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), y la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA), publican este Manual de Determinación de Calidad de Maíces Azules; con el fin de que sirva a todos los actores involucrados como una guía técnica en pro de favorecer un adecuado proceso de comercialización.

Portada Revista Claridades Agropecuarias, 291

Determinación de calidad de semilla de Maíz

291: El Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT) con apoyo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), y la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA), publican este Manual de Determinación de Calidad de Semilla de Maíz; con el fin de que sirva a todos los actores involucrados como una guía técnica en pro de favorecer un adecuado proceso de comercialización.

Portada Revista Claridades Agropecuarias, 290

Determinación de calidad de Maíz pozolero

290: El Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT) con apoyo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), y la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA), publican este Manual de Determinación de Calidad de Maíz Pozolero; con el fin de que sirva a todos los actores involucrados como una guía técnica en pro de favorecer un adecuado proceso de comercialización.

Portada Revista Claridades Agropecuarias, 289

La agricultura familiar: alcances y potencialidades

289: La agricultura familiar —como ha señalado la FAO— proporciona la mayor parte de los alimentos del mundo, es el sector que hace las mayores inversiones en la agricultura, pero sobre todo, representa la columna vertebral de la estructura económica rural.

Portada Revista Claridades Agropecuarias, 288

El crecimiento de la economía del Maíz en México y Estados Unidos

288: La actual administración federal está impulsando programas y acciones de política pública, que permitan el desarrollo productivo de los pequeños agricultores con el fin de impulsar su productividad, mejorar sus condiciones de vida, garantizar la seguridad alimentaria, fomentar la sustentabilidad y reducir las brecha de la importación.


Revista producida y editada por Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios, órgano desconcentrado de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, fundado en 1991.


Todo asunto relacionado con esta publicación deberá dirigirse a: Revista "Claridades Agropecuarias", Municipio Libre 377, piso 8, ala B, Col. Santa Cruz Atoyac, C.P. 03310, Ciudad de México; Conmutador: (55) 3871-7300 ext. 50187 ó 50164;

Autor
Agencia de Servicios a la Comercialización​ y Desarrollo de Mercados Agropecuarios/Coordinación General de Administración de Riegos de Precios
Fecha de publicación
20 de Enero de 2020

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.